DIOS TE AMA
PLAN DE SALVACION
   
" IGLESIA DEL EVANGELIO REAL "
TESTIMONIO
DIOS BUSCA ADORADORES .
JESUS TE AMA,ROMPE TUS CADENAS
PLAN DE SALVACION
Estudios Biblicos
Enlaces
Imagen
"UNA OBRA DEL ESPIRITU SANTO"
EN LA COMUNA DE PUENTE ALTO SE ESTA INICIANDO LA "IGLESIA DEL EVANGELIO REAL"
UNA OBRA QUE NACE PARA BENDECIR .VEN A SANTA JOSEFINA 088 PUENTE ALTO ,FONO: 3141498
Imagen
JESUS TE AMA .
DEJA AL ESPIRITU SANTO OBRAR EN TU VIDA
Imagen
La sanidad de Naamán
2 Reyes 5:1-19

IntroducciónLa curación de Naamán el leproso ilustra la salvación que el hombre solo puede encontrar en Jesucristo. Encontramos una serie de personajes que juegan un papel muy importante en traer personas a Jesús. Vamos a estar entrando en la historia de un hombre que vive en una nación llena de idolatría y paganismo y como Dios con su gracia y amor lo alcanza de su aflicción para traerlo al conocimiento de EL.


¿Quién era Naamán?


Significado del nombre "naem" precioso, placentero, bien formado Su posición - general del ejercito del rey de Siria Tenia popularidad y prestigio - "era varón grande delante de su señor, y lo tenia en alta estima¨". Había medallas en su pecho. Verso 1 La bíblia reconoce que era Dios el que le daba las victorias. El hecho que Dios use a alguien no quiere decir que sea salvo. Era leproso. Hay muchos hoy viviendo en el estado de Naamán leprosos a causa del pecado.


II- ¿Que es la lepra en las escrituras?

Leviticos 13-14

Dos tipos - Maligno (cejas desaparecen, tumores en la cara y cuerpo, envuelve los órganos internos también, deteriora los huesos. Los resultados son deformidad, perdida del tacto en las extremidades. Y al final se caen estas. Puede vivir muchos años con esta enfermedad pero muere de ella.


En los tiempos biblicos no había cura.

Benigna- Podía ser declarado limpio por el sacerdote después de un tiempo.Significado de la lepra: La persona era considerada inmunda. Tenia que gritar inmundo, inmundo. Tenia que vestir de negro y cubrirse el rostro Tenia que vivir fuera de la ciudad. La lepra era incurable similar al pecado. No hay nada que el hombre pueda hacer para escapar del pecado. El acto de purificación de los leprosos en el AT solo reconocía que el había sido sanado. No lo sanaba. La lepra como el pecado comienza en el interior y se manifiesta externamente. 43Porque no es buen árbol el que da malos frutos; ni árbol malo el que da buen fruto. 44Porque cada árbol por su fruto es conocido: que no cogen higos de los espinos, ni vendimian uvas de las zarzas. 45El buen hombre del buen tesoro de su corazón saca bien; y el mal hombre del mal tesoro de su corazón saca mal; porque de la abundancia del corazón habla su boca. El leproso vivía una vida frustrada, lepra comía los nervios se hacia insensible. El pecado es como esto el hombre se vuelve insensible, no es feliz. Isaias 57:20-21 20Mas los impíos son como la mar en tempestad, que no puede estarse quieta, y sus aguas arrojan cieno y lodo. 21No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos. La lepra deforma al igual que el pecado. Ataca no importa la posición del hombre. Dios utilizo la lepra para traer a Naamán a EL.

III- Una muchacha de Israel

Dios siempre tiene sus mensajeros. Dios usa al que este disponible Probablemente su testimonio dio credibilidad a sus palabras. Naaman piensa que puede comprar la sanidad Lleva 1,200,000 dólares y cartas del rey. Respuesta del Rey de Israel El rey de Israel no aprovecho esta oportunidad para testificar sino solo penso en el mismo Contraste con la muchacha de Israel Le dio miedo Naaman se quedo con su dinero El dinero no puede salvarnos, hacernos espirituales, o ganar responsabilidades de liderato en la Iglesia de Dios.



La invitación de Elíseo

Dios siempre tiene sus mensajeros. Aunque algunos fallen Dios siempre tendrá a alguien. Nadie es indispensable en la obra del Señor.

;Dios quiere que le busquemos. ;Dios quiere humildad ;Naaman era orgulloso. Ha Dios nos acercamos en sus términos no en los nuestros. ;Dios resiste al orgulloso pero da gracia al humilde ;No es como yo quiera sino como Dios. (salvarme, ser espiritual, etc.) ;La fe sencilla en las palabras del profeta lo sanarían. Lavate y se limpio Sencillez del evangelio.

Ven compra sin dinero y sin precio

Naaman quedo totalmente limpio

La gratitud de Naaman Los primeros frutos de la salvacion Preocupacion por el mundo que le esperaba.

1-Adoracion, testimonio, apariencia de pecado.

Llevo la tierra para adorar. Aplicacion Dios siempre esta trabajando para que personas se acerquen a EL no importa su condición Dios usa cristianos comprometidos no importa lo insignificante que podamos padecer . La gracia de Dios no se puede comprar con oro o plata. Hay que venir en fe. Dos de los grandes impedimentos para experimentar la bendición de Dios ya sea en creyentes o inconversos es 1) - orgullo 2)- nuestras opiniones. XI- Conclusion

Ven a Jesus esta noche no importa tu condicion . El puede lavarte y perdonarte

 
Quieres aprender por internet la Biblia
MANDANOS TU MAIL ,QUE TEMA TE GUSTARIA APRENDER Y COMIENZA TU DICIPULADO SIN COSTO PARA TI.